PERSEVERANCIA:  (Paciencia, Tenacidad, Insistencia, Porfía)

Firmeza o constancia en una cosa. Es intentar mantenerse invariable en una actitud, opinión o actividad que se ha comenzado. Cuando el cielo se oscurece por la tormenta, detrás continúan las estrellas y no supone desgracia alguna que no las divisemos, sin olvidar, además, que la tierra necesita del agua de las nubes para dar fruto. Este valor, perseverancia comporta una disposición decidida a mantener lo prometido, a pesar de las dificultades que esa promesa conlleve y los obstáculos que puedan surgir en el tiempo y en las circunstancias más diversas. La perseverancia es valor humano que requiere raíces hondas; es decir, una seguridad en las propias convicciones, una decisión firme de mantener las promesas hechas. Perseverar, resistir, superar obstáculos, son acciones difíciles para las que se necesita fortaleza interior, paciencia, esperanza, una dosis suficiente de fe, de optimismo y generosidad. La perseverancia es acabar una tarea iniciada con entusiasmo, aunque después durante su ejecución, se presenten obstáculos que nos tienten a abandonarla. La perseverancia requiere también del valor de la fe: La perseverancia y la constancia están íntimamente unidas al valor de la fe, y con frecuencia se identifican con él. Cuando en alguna ocasión hemos contemplado uno de esos ríos anchos y caudalosos, nos hemos asombrado ante el fluir del agua que no cesa. De modo semejante a estos ríos, la vida de cada persona será fecunda si se persevera. La perseverancia lleva consigo un esfuerzo continuado, es un valor básico en la vida, tesoro incalculable, perla maravillosa que sería triste arrojar a las bestias, se emplea entera en aprender a hacer el bien. Es esfuerzo cotidiano y constante para obtener un resultado concreto. Al fijar una meta en nuestra vida debemos considerar dos cosas: •Los medios que tenemos para lograrla. •Lo que nos hace falta, es decir lo que debemos lograr antes de llegar a nuestra meta. Perseverar es comenzar con el fin en la mente y esforzarse por alcanzarlo. ¡Controle su destino, o lo hará otra persona!

_________________________________________________________________________________

 

Artículo divulgativo basado en: El libro Pasó haciendo el bien, de Francisco Fernández C., Conferencias del Lcdo. Vidal Schimill de Escuela para padres y en la compilación "El poder de la verdad", de la Universidad de Ansted, E.U.A. historiaybiografias.com. Cuentos y canciones para compartir valores. Ed. de la Infancia. Conócete a ti mismo, Omraam Mikhaël Aïvanhov. Diccionario de la RAE.  Conozca sus fortalezas, T. Rath.  Se autoriza la reproducción del artículo, si se menciona como fuente: datamedbank-ec.com

Si este breviario le pareció interesante, compártalo, entre los integrantes de su círculo de influencias, a saber: familiares, parientes, amigos y conocidos.  Su venta está prohibida.

_________________________________________________________________________________

 

 

Otros Valores Morales Cortesía de Datamed Bank